HABLAR, LEER Y BLOGUEAR

febrero 11, 2007 at 8:24 pm (IST, littera)

Los seres humanos tenemos la suerte de poder elegir entre diferentes formas de comunicación. Las situaciones en las que nos encontramos en cada momento nos exigen utilizar un medio u otro.

A continuación mencionamos tres vías de comunicación y haremos comparaciones para ver la ventajas y las desventajas que nos aportan:

El medio oral: la oralidad es la herramienta más antigua (después de la expresión gráfica y la corporal) de comunicación que conocemos. A diferencia del medio escrito, la constancia de lo hablado que nada más que en el aire y en la memoria. La ventaja del habla es la rapidez con la que se puede formular el lenguaje, casi tan rápido como el pensamiento.

El medio escrito: comunicación que se empezó a utilizar entre los años 4.000 y 3.000 a.C. en la zona de Mesopotamia. El hecho de escribir conlleva más tiempo que el de hablar, sin mebargo, goza de la ventaja de la “cristalización´´ en un soporte (normalmente es papel).Cuando se lee algo escrito varias veces las palabras se repiten en un orden idéntico. La transmisión oral, en cambio, siempre sufre variaciones porque es difícil que la memoria retenga el mismo orden de las palabras.

El medio digital: medio que está causando toda una revolución en el mundo de la letras. Nos ofrece la combianción de ventajas de los demás medios: la rapidez del habla a la hora de comunicarnos por envío de textos, la “cristalización´´ de lo escrito, la aportación de los demás usuarios y la combinación de las imágenes con las palabras y sonidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: